Reseña

 
Reseña Histórica

Esta es la historia de la creación del ratón (mouse) y de su creador: Douglas Engelbart considerado por muchos como el Thomas Alva Edison de la informática. Siempre es bueno saber de donde vienen y quién creó esas cosas que utilizamos a diario.




El nombre con el que fue registrado el ratón fue “X-Y Position Indicator for a Display System” y posee la patente número 3.541.541. La presentación oficial del ratón se realizó el 9 de diciembre 1968, año de revoluciones, en el Civic Auditorium de San Francisco con una expectación impresionante y un público de más de 2.000 personas.
Resultado de imagen para primer mouse de computadora


En las primeras pruebas del ratón probaron con una pelota grande y pesada y aparatos con ejes centrales. Contaban con un panel bastante ligero que se sostenía al lado de la pantalla y con un control movible para manejar las cosas. Pero pronto comprobaron que en rapidez y precisión, aquello que comenzaron a llamar ratón, se llevaba la palma. Así, el primer modelo desarrollado por Engelbart y su compañero de faenas Bill English, fue construido de forma artesanal con materiales tan simples como la madera o una moneda, pero su funcionamento es prácticamente idéntico al de los ratones actuales. Este primer ejemplar es sin duda una pieza histórica en informática, y reside en la casa de California de su inventor, y no en ningún museo especializado como podría pensarse.

En 1984 el ratón de Engelbart (con un solo botón) pasó a ser incorporado de serie en las Macintosh de Apple, pero no sería hasta los 90 cuando penetraría de forma extendida en los hogares como una parte o elemento más del ordenador. Así, este se ha convertido en el segundo periférico más importante en un ordenador (el primero es el teclado, obviamente).
Resultado de imagen para primer mouse de computadora

No hay comentarios:

Publicar un comentario